Sitios TV

Televisión por Internet

Implementación de la transmisión de TV

Ecuador TV
Futbol para todos
Antena 3
Nasa TV
TV Chile
Justin TV
Televisa TV
ESPN HD
Television Argentina
Venezolana TV
Cronica TV
Direct TV en vivo
HBO TV

Telefe

TBN

Nuvolari TV

TV Brasil
Discovery Home & Helth
Al Jazeera TB
Caracol TV
Bolivia TV
Canal 10 Mar del Plata
TV Colombia
GolTV
 

CRONICA TV EN VIVO

Crónica TV es un canal de televisión argentino orientado a las noticias, con su programación dedicada íntegramente a noticieros permanentes en vivo. Es propiedad de Héctor Ricardo García fundador y ex propietario del diario Crónica.

Sus Inicios

Con la imagen de los locutores (y además periodistas y abogados) Rosana González y Gustavo Chapur y la dirección de Crónica TV inició sus transmisiones el 3 de enero de 1994 a las 8:03 de la mañana, convirtiéndose en el primer canal argentino en transmitir 24 horas de noticias, utilizando para ello las instalaciones de Estrellas Producciones heredadas del paso de Héctor Ricardo García por el viejo canal [[América 2|Tele 2] Uno de los conductores, quizà el màs destacado fue sin dudas Claudio Orellano, quien pasò a la popularidad conocido como "El "gordo de Crònica"".

Si bien por años fue el canal informativo más visto, en los últimos años se vio superado en términos de audiencia por Todo Noticias, propiedad del Grupo Clarín. Uno de los posibles motivos de este desplazamiento es que Cablevisión y Multicanal (los dos principales operadores de cable de Argentina, ambos propiedad de Grupo Clarín) habían corrido a Crónica hacia una frecuencia muy alta. Tras una orden del Comfer, Crónica TV fue reinstalado entre las señales cercanas a los canales de aire.

La señal es muy famosa en la Argentina y es reconocida por su carácter sensacionalista, también porque, lo que se refleja en la crudeza de las imágenes y el permanente uso de placas rojas que ocupan toda la pantalla con letras blancas gigantes para anunciar noticias, acompañadas siempre por una marcha militar estadounidense de fondo —The Stars and Stripes Forever de John Philip Sousa—. Muchas veces los títulos rozan la ridiculez, llegando a anunciar un 22 de septiembre que "Faltan 364 días para la próxima primavera". La ironía es otro de los recursos de que se vale la emisora; en un caso en que un conductor en estado de ebriedad casi atropella a un grupo de personas, el canal tituló "Conductor borracho casi provoca una tragedia. Batman único testigo" por encontrarse en el lugar una persona disfrazada de Batman.

En situaciones de dramatismo conmovedor, como el de un niño encerrado a más de 5 m de profundidad en un caño, en San Nicolás de los Arroyos, la "espera" del Canal motivó una acción judicial sumarísima, y se obligó al retiro de la escena "en vivo".
 Polémica y controversia

El viernes 21 de noviembre de 2008, el canal entró en una gran polémica luego de ser testigos y de transmitir "en vivo y en directo" el suicidio de Mario Oscar "Malevo" Ferreyra, un ex comisario de la Policía de Tucumán acusado de asesinar a varias personas. Éste hecho sucedió minutos antes de que la Gendarmería Nacional Argentina lo fuera a buscar para trasladarlo al Tribunal donde sería juzgado. El acontecimiento provocó la correspondiente actuación del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por el hecho de que el canal haya emitido dicho suceso en horario no apto para menores, lo cuál llevó a este organismo nacional, una sanción por cometer esa infracción.

Ésta es la primera vez que se transmitió un hecho semejante, a pesar de que antes se vieran intentos de suicidio frustrados, e incluso uno en sus propios estudios de televisión, en el mismo canal.

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /

Titan Bet Sportsbook