Sitios TV

Televisión por Internet

Implementación de la transmisión de TV

Ecuador TV
Futbol para todos
Antena 3
Nasa TV
TV Chile
Justin TV
Televisa TV
ESPN HD
Television Argentina
Venezolana TV
Cronica TV
Direct TV en vivo
HBO TV

Telefe

TBN

Nuvolari TV

TV Brasil
Discovery Home & Helth
Al Jazeera TB
Caracol TV
Bolivia TV
Canal 10 Mar del Plata
TV Colombia
GolTV
 

TELEVISION COLOMBIA EN VIVO

La televisión es uno de los principales medios de comunicación masivos de Colombia. Fundada el 13 de junio de 1954, se ha caracterizado históricamente por sus altos índices de consumo por parte de la población nacional, ocupando un espacio importante en la vida de los ciudadanos. En la actualidad se calcula que más del 95% de los hogares posee al menos un televisor en su hogar y más del 70% de los Colombianos acostumbre ver al menos una hora díaria de programación

Las modalidades autorizadas por la Comisión Nacional de Televisión (Máximo órgano regulador del servicio en el país) son: nacionales, regionales, locales, por suscipción y DTH, los canales pueden ser de capital privado y público, los operadores del servicio por suscripción son concesionarios privados.2

En el tema de la televisión por suscripción por cable Colombia presenta importantes avances reportando casi 2 Millones de hogares conectados.3 Algunas de las compañías que prestan el servicio bajo esta modalidad producen sus propios contenidos mediante canales locales. Igualmente y también bajo la modalidad de Cable, desde el año 1996 existen legalmente en el país operadores de Televisión Comunitaria que realizan producciones propias y distribuyen señales incidentales de Televisión.

Por su parte la televisión satelital se ha convertido en una importante solución de acceso al servicio especialmente en zonas rurales en donde la televisión convencional no llega.

Finalmente y de forma tímida existen algunos canales de televisión vía Internet, modalidad que aún no ha sido regulada por el Estado

Programación Actual
 Noticieros
Artículo principal: Noticieros de Colombia

Desde comienzos de la primera década del siglo XXI, los noticieros, que eran de media hora y se emitían dos o tres veces al día, se alargaron para introducir nuevas secciones y mantener los altos niveles de sintonía que suelen tener estos programas. La televisión nacional pasó de tener 10 noticieros, de variadas tendencias políticas, a 6 informativos diferentes, de los cuales los 2 de los canales privados acaparan la mayor parte de la sintonía. Otros 3 noticieros se encuentran actualmente en el Canal Uno. Los canales regionales también tienen varios informativos, con el mismo esquema del Canal Uno, y tienen aceptación en su área de cobertura, evitando en lo posible enfrentarse con los noticieros de los canales nacionales.
 Telenovelas
Artículo principal: Telenovelas de Colombia

En los inicios de la televisión en Colombia, y dado el énfasis cultural que el Estado le dio, muchas de las telenovelas eran adaptaciones de obras de la literatura universal. En 1980 la telenovela colombiana incursionó en el mercado internacional, destacándose inicialmente producciones como Caballo viejo. Durante la década de 1990, la telenovela colombiana se destacó como una alternativa frente a las tradicionales producciones mexicanas y venezolanas en argumentos, temas y producción, si bien el número de telenovelas era más bien reducido.

El productor y escritor Fernando Gaitán se convertiría en un importante personaje en la televisión Colombiana, al escribir algunas de las telenovelas más exitosas del país, tales como Café con aroma de mujer, Guajira, Azúcar, Hasta que la plata nos separe y Yo soy Betty, la fea, esta última se volvería mundialmente famosa a finales de la década de los 90 y en el 2010 entraría al Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia.35 36 37 38 Sin embargo, desde la aparición de los canales privados y la internacionalización, surgieron alianzas con empresas extranjeras que impusieron sus modos de producir este tipo de programas.

Algunas producciones destacadas han sido Café con aroma de mujer, ¿Por qué diablos?'', Yo soy Betty, la fea, Mesa para tres, La Saga. Negocio de Familia
 Series de televisión
Artículo principal: Series de televisión de Colombia

Las series de televisión en Colombia, por lo general semanales, tuvieron una importante figuración durante los años noventa en la televisión colombiana, destacándose por su factura técnica y altos niveles de sintonía y por alejarse del melodrama convencional de las telenovelas. En esta época varias de las producciones realizadas se desarrollaban en el trópico colombiano como Azúcar o La casa de las dos palmas, mientras que otras se valían de elementos del folclor caribe como La Momposina o Escalona. Por otra parte, se destacaron series con elementos más urbanos con toques de misterio como "Cuando Quiero Llorar, no lloro" (también conocida como Los Victorinos), así como las producciones escritas por la dupla de "los Mauricios" (Mauricio Navas y Mauricio Miranda) con producciones como La mujer del presidente y La lectora. Tras la privatización de la televisión en 1998 la producción de series se redujo, dándose prioridad a las telenovelas convencionales. Sin embargo, durante la primera década de los años 2000 se han realizado algunas series que han tenido un importante impacto en el público, como La Saga, negocio de familia en 2004, Sin tetas no hay paraíso en 2006, El Cartel de los sapos en 2008, Las muñecas de la mafia en 2009, de Caracol TV, Regreso a la Guaca en 2008, El Capo en 2009, Rosario Tijeras en 2010, de RCN TV y Pandillas guerra y paz en 1999, del Canal Uno. Las series mencionadas fueron emitidas, no obstante, de lunes a viernes.
 Reality shows
Artículo principal: Reality shows en Colombia

Colombia no ha estado ajena al fenómeno de los reality shows. Generalmente, los canales adquieren los derechos de formatos extranjeros, o los imitan. Caracol Televisión ha producido, por ejemplo, El Desafío (9 temporadas), Popstars, El aprendiz, Frente al Miedo (3 temporadas), Gran Hermano, La Expedición Robinson (versión colombiana de Survivor, 2 temporadas), La Granja Tolima, Angelitos Caracol, El triángulo del amor (versión local del formato japonés Alternative Love), La Bella y el Nerdo,100 colombianos dicen, El premio gordo y Tengo una ilusión. Por su parte, RCN Televisión produjo El Factor X (6 temporadas), La isla de los famosos (4 temporadas), Protagonistas de Novela (Colombia) (4 temporadas), Comandos , Bailando por un sueño (2 temporadas), El jugador (Poker Face, 2 temporadas) y El Poder del 10 (2 temporadas). El Canal Uno realizó alguna vez un programa de este género llamado El huésped.

Los reality show más exitosos han sido El Factor X y El Desafío, debido a la extraordinaria respuesta del público, ambos han tenido 6 temporadas y grandes niveles de audiencia.(muy pronto un Reality Show diferente realizado de forma independiente, es Inty a la Carta y se podrá ver en www.intyalacarta.com)
 Variedades

En Colombia, los programas de variedades se emiten principalmente en las mañanas y los fines de semana. Se destacan los mañaneros Día a día y Muy buenos días . También hay humorísticos como Duro contra el muro, También Caerás, Cocuyo TV (estrena en junio por RCN Televisión) y Sábados Felices. Actualmente también se destaca el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, Los Comediantes de la Noche", Sweet", El Lavadero".

También están los programas periodísticos emitidos los domingos en la noche, como Séptimo Día, Especiales Pirry y Entre Ojos, y programas de opinión emitidos de lunes a viernes, muy tarde en la noche tales como El Radar, La Noche y Claramente".

Comparte este articulo : Compartir en Facebook /

Titan Bet Sportsbook